sábado, 29 de octubre de 2011

Leche, cacao, avellanas y azúcar...¿os suena?

Todavía tengo en la cabeza esa canción pegadiza del anuncio de la nocilla "leche, cacao, avellanas y azúcar...nocilla". ¿A quién no le gusta la nocilla? pues a muy pocos, supongo. Todos recordamos esas meriendas jugando en la calle, unas veces con el bocata de nocilla y otras con el de chorizo o de paté. Y es que la crema de cacao está en el mercado desde finales de los años 60 cuando se dió a conocer con el eslogan "qué merendilla" y sigue teniendo el mismo éxito que entonces. A lo largo de los años se han ido modificando el envase, los anuncios pero no el sabor, la nocilla de ahora sabe cómo la nocilla que me comía siendo niña y eso que ya han pasado unos cuántos años!!

Cuando encontré la receta de la nocilla para hacer en la Thermomix, debo reconocer que era un poco escéptica pero nada mejor para convencerme que poner en práctica la receta y el resultado no es que sólo me sorprendiera, sino que me encantó. Está buenísima, realmente sabe a la nocilla que todos conocemos y además es muy facilita de hacer, así que no os cuento más historias y os pongo la receta para que todos podais probarla...

Crema de chocolate

Ingredientes:
100 gr. de avellanas peladas y tostadas al horno
150 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate fondant
100 gr. de chocolate con leche
100 gr. de chocolate blanco
200 gr. de leche entera
150 gr. de aceite de girasol
Preparación:
Trituramos las avellanas y el azúcar 20 segundos en velocidad 10, tiene que quedar muy fino.
A continuación añadimos los chocolate y los trituramos 20 segundos en velocidad 10.
Añadimos la leche y el aceite y programamos 7 minutos, 50º, velocidad 4. Echamos en tarros de cristal y dejamos enfriar.
Cómo veis la elaboración es sencilla y rapidísima, en cuánto al resultado....para chuparse los dedos, os lo puedo asegurar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario