Son muy sencillas de hacer y el éxito está siempre asegurado, a los niños y a los no tan niños les encanta y están muchísimo más ricas que las que se compran.
Son conocidas también por otros nombres: malvavisco, jamón e incluso por su nombre inglés "marshmallow".
La receta actual no tiene mucho secreto: azúcar, agua y gelatina pero la tradicional usaba extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco (planta que en la edad media crecía en los jardines de los conventos para comercializar sus propiedades medicinales).
Vamos con la receta!!
Nubes
Ingredientes:
-1 Sobre de gelatina de fresa
-1 Sobre de gelatina neutra
-200 gr. de agua
-160 gr. de azúcar
-1 cucharadita de azúcar avainillado
Preparación:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado. Programamos 5 minutos, 100 grados, velocidad 3.
Hay que vigilar porque a veces rebosa, si vemos que sube mucho y que se va a salir, le quitamos la velocidad unos segundos, mientras baja y luego seguimos el tiempo que falta.
Pasados los 5 minutos, añadimos el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batimos 10 segundos a velocidad 5.
Programamos 5 minutos más a 100 grados, velocidad 3.
Cuando hayan pasado los 5 minutos, retirar el vaso de la base y dejar enfriar durante hora y media (yo, los últimos 15 minutos incluso meto el vaso en la nevera). Después colocamos la mariposa y programamos 9 minutos, velocidad 4 y medio, sin temperatura.
Mientras tanto forramos un molde con film transparente, untamos el film con mantequilla y espolvoreamos de maicena o de azúcar glas. Echamos la mezcla y dejamos unas 12 horas a temperatura ambiente.
Desmoldamos dándole la vuelta al film, lo quitamos y cortamos la masa con unas tijeras haciendo las nubes del tamaño deseado.
Es una masa que se pega bastante a las manos y a las tijeras, se maneja mucho mejor si se le echa azúcar glas ( recomiendo echarse también en las manos).
Rebozar con azúcar glas y.... listo para comer!!!!
Hey!!No vayas presumiendo por ahi...
ResponderEliminarHola Mar. Mi vida ha cambiado desde que tengo la Thermomix, ya no soy la misma. Gracias por meterme en este mundo maravilloso. Gracias. Lolita.
ResponderEliminar